Rincon futbolistico :

Dortmund alarga la maldición alemana del Real Madrid



Estrepitosa derrota de los blancos en la ida de las semifinales
De sus 25 viajes a tierra alemana, el Real Madrid ha sufrido 18 derrotas, seis empates y solo una victoria (ante el Leverkusen en la 2000/01).
Sus seis últimas visitas se cuentan por derrotas.

El Real Madrid no ha podido romper con su 'maldición' alemana, esa que le lleva a empequeñecerse cuando visita el país germano, después de sumar una contundente derrota ante el Borussia Dortmund (4-1) en la ida de las semifinales de la 'Champions' celebrada en Signal Iduna Park, donde el polaco Robert Lewandowski castigó al conjunto blanco con cuatro goles que pasarán a la historia.

Alemania continúa siendo un obstáculo insuperable para el equipo más laureado del 'Viejo Continente'. De sus 25 viajes, el Real Madrid ha sufrido 18 derrotas —la última, la de esta noche en Dortmund—, seis empates y, tan solo, ha podido celebrar una victoria, la que consumó ante el Bayern Leverkusen (2-3) en la temporada 2000/01.

La mayor alegría del cuadro madridista en suelo alemán se produjo en el Neckarstadion de Stuttgart. Pero para eso hay que remontarse a la temporada 1958-59, cuando el Real Madrid levantó su cuarta Copa de Europa consecutiva ante el Stade de Reims francés. Desde entonces y a excepción del triunfo sobre el Leverkusen, las citas del equipo madrileño en Alemania no han salido todo lo bien que se esperaba.

Además, el conjunto español nunca ha conseguido superar en Alemania al Borussia Dortmund, el equipo que le ha alejado de una nueva final de Liga de Campeones. El cuadro de Jurgen Klopp suma dos empates y dos triunfos en los enfrentamientos ante el Real Madrid.

En la temporada 1997-98, ambos equipos firmaron un empate sin goles en las semifinales de la 'Champions', parecido resultado al que obtuvieron en la 2002-03, cuando empataron a uno en la segunda fase de grupos con un gol de Portillo en el último instante. El primer triunfo del Borussia en Dortmund se produjo este mismo año en la primera fase (2-1), un resultado que le ayudó a alcanzar el primer puesto del grupo. Este miércoles, ha mejorado sus estadísticas con una nueva victoria sobre el Madrid en suelo alemán.

Seis derrotas en las últimas seis visitas

El Real Madrid no sabe cómo meter mano a los equipos alemanes a domicilio, ya que sus últimas seis visitas a Alemania se cuentan por derrotas. La primera se produjo en la temporada 2004-05, cuando cayó 3-0 ante el Leverkusen en la primera fase. La misma suerte corrió dos ediciones después, perdiendo en la segunda ronda, esta vez ante el Bayern de Múnich (2-1).

En la siguiente campaña, el Real Madrid volvió a sufrir la misma maldición en su viaje a Bremen, cuando cayó por 3-2 en la fase de grupos. Tras varios años sin pisar tierra alemana, el conjunto blanco sufrió una dolorosa derrota en Múnich en la temporada 2011-12, cuando el Bayern privó a los de José Mourinho de la final de la Liga de Campeones.

De momento, este año tampoco está siendo el del Real Madrid en Alemania, donde perdió por 2-1 en la fase de grupos contra el Borussia Dortmund y 4-1 en el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, un resultado que hace que los blancos tengan que apelar al milagro del Bernabéu.


Fuente: 20minutos
Compartir en... :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RinconFutbolistico.blogspot.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger