Rincon futbolistico :

Video Chile derrotó por 3 a 1 a Bolivia y se acercó a Brasil 2014 - Ver goles


Imagen: Osvaldo Villarroel | Agencia Uno

En un complicado partido, donde el elenco chileno dejó muchas dudas por la falta de peso ofensivo y definición, la selección chilena sumó tres puntos más en el camino al Mundial de Brasil 2014 tras vencer por 3 goles a 1 a su similar de Bolivia, en un duelo válido por la 14° fecha de las clasificatorias sudamericanas jugado en el Estadio Nacional.

En biobiochile redactan; los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron el dominio de las acciones desde el comienzo del primer tiempo, manejando el balón ante un timorato juego de los altiplánicos, que sólo se dedicaron a defender ante los embates del elenco nacional.

Y la apertura de la cuenta llegó a los 15 minutos, cuando Alexis Sánchez hizo la pausa en territorio visitante para asistir a Eugenio Mena, quien ganó la banda izquierda y sacó un centro hacia el medio del área, donde Eduardo Vargas anticipó a la zaga verde y metió un puntazo para marcar el 1-0 ante una débil reacción del meta Galarza.

Sólo tres minutos después, ‘La Roja’ conseguiría inmediatamente el 2-0 con tanto de Alexis Sánchez, quien marcó de cabeza frente al arquero boliviano luego de que un tiro de Arturo Vidal pegara en el travesaño tras rebotar en Raldes, a los 18 minutos de juego.

Pero a los 31 minutos, en la segunda jugada clara de los bolivianos llegaría el descuento gracias a Marcelo Moreno Martins, que anticipó un pase de David Pizarro para comenzar elcontragolpe que el mismo delantero convirtió en gol con tiro cruzado que dejó sin opciones a Claudio Bravo.

Posteriormente, el elenco chileno tendría el tercero en el 33′, cuando David Pizarro metió un pase en profundidad desde 40 metros para Aturo Vidal, que intentó de volea pero se encontró con una gran atajada de Sergio Galarza, que luego se levantaría como figura al anticipar a Esteban Paredes en el 40′, tras un centro de Gary Medel.

En el comienzo de la segunda mitad, los bolivianos tuvieron el empate con tiro de Marcelo Moreno Martins, que disparó desviado entre dos defensas nacionales.

La respuesta de Chile llegó recién en el 54′ con gran jugada de Eugenio Mena que metió un centro a la entrada del área para que Eduardo Vargas mandara la pelota desviada al saque de fondo, en la única llegada clara que se generó el elenco local en casi todo el lapso final.

Y la tranquilidad llegaría en el segundo minuto de tiempo agregado con anotación de Arturo Vidal, quien venció al cuidavalla altiplánico con un cabezazo fuerte al medio de la portería tras un centro de Jean Beausejour, que había reemplazado a Mena, para sellar el triunfo por 3 goles a 1 con que terminó el partido.

Con la victoria, Chile se mantiene en el cuarto lugar de las clasificatorias sudamericanas con 21 puntos, mientras que Bolivia se estancó en el octavo puesto con 10 unidades.

Ahora, el próximo partido de la selección nacional será ante Venezuela el viernes 6 de septiembre, nuevamente en el Estadio Nacional.

Mira los goles de este partido:
Compartir en... :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RinconFutbolistico.blogspot.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger