Rincon futbolistico :

Los millones que han tentado a jugadores chilenos para partir a Emiratos Árabes

Para nadie es novedad que la liga de fútbol de Emiratos Árabes Unidos no destaca por su competitividad, como sí lo hace por sus grandes inversiones para contar con jugadores de nivel de distintas latitudes del orbe. 

Grandes sumas de dineros que tientan a cualquiera y en donde los jugadores chilenos no han sido la excepción y han comenzado una aventura por tierras de medio oriente. 

Este viernes, se confirmó la partida de Carlos Muñoz desde Colo Colo al Baniyas SC, aumentando la lista de compatriotas que decidieron continuar su carrera en Emiratos Árabes Unidos

En total, más de 32 millones de dólares lo que han invertido desde medio oriente por seis jugadores nacionales. A continuación revisamos a los destacados futbolistas que optaron por aceptar la jugosa oferta y partir al fútbol de emiratos

En 2008, cuando atravesaba su mejor momento futbolístico en el Palmeiras brasileño, Jorge Valdivia sorprendía a todos al aceptar una jugosa oferta del Al Ain FC de Emiratos Árabes

El Al Ain ofertó más de 10 millones de dólares por la ficha del volante nacional, cifra que bastó para que tanto el club brasileño como el jugador aceptaran. 

Un paso criticado por muchos, debido a la poca competitividad de la liga, sin embargo, Valdivia viajó y militó por 2 temporadas, marcando 26 goles y recibiendo varias distinciones individuales, como el mejor jugador extranjero de la liga y al año siguiente el mejor de la liga

En 2009, sería el turno de Carlos Villanueva de armar las maletas y emprender viaje a medio oriente. Luego de un irregular paso en el extranjero, el ‘Piña’ fichó por 5 millones de euros, cerca de 6.5 millones de dólares, con el Al Shabbab, donde jugó hasta 2012, para luego tener un semestre en Universidad Católica a préstamos y regresar al club dueño de su pase. 

Dos años más tarde, Edson Puch y Luis Jiménez también se vieron tentados por los millones que desde Emiratos Árabes pusieron sobre la mesa. 

En el caso del iquiqueño, partió desde la Universidad de Chile a cambio de 4 millones de dólares hasta el Al Wasl, donde incluso fue dirigido por Diego Armando Maradona, pero nunca pudo demostrar en medio oriente el nivel que provocó que pusieran los ojos sobre él. 

Respecto a Luis Jiménez, partió desde el fútbol italiano al Al Ahli por 4,5 millones de euros, es decir, poco más de 5,8 millones de dólares. 

A inicios de 2013 el volante Marco Estrada, tras no ser considerado en los planes del Montpellier francés, optó por continuar su carrera en el Al Whada. Su traspaso bordeó los 1,5 millones de euros, poco menos de 2 millones de dólares. 

Y este viernes fue el turno de Carlos Muñoz, quien parte por cerca de 5 millones de dólares al Baniyas SC, luego de un buen pasar por Colo Colo

Fuente: biobiochile
Compartir en... :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RinconFutbolistico.blogspot.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger