Rincon futbolistico :

La selección de fútbol de Japón será invitada a la Copa América de Chile 2015

Foto: Juan Gonzalez/AgenciaUno
Fuente: Biobiochile
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, anunció este viernes la presencia de Japón como selección invitada para la Copa América ‘Chile 2015′

En entrevista al sitio oficial de la Conmebol, el máximo dirigente del balompié regional declaró que “en esta oportunidad quiero anunciar que la selección del Japón, participará en la Copa América Chile 2015″. 

“Es un anuncio muy satisfactorio para el fútbol de nuestro continente, y es una prueba más de las excelentes relaciones que mantenemos con la Asociación Japonesa, desde hace mucho tiempo”, agregó el regente de origen uruguayo. 

Además, el sucesor de Nicolás Leoz en la testera de la Conmebol destacó las relaciones existentes actualmente con la federación nipona. “A la Asociación Japonesa de Fútbol, puedo calificarla como una gran aliada porque nunca han dejado de mencionar que el sostenido progreso que exhiben en la actualidad, en parte se debe a dirigentes, futbolistas y profesionales sudamericanos”, dijo. 

Japón tendrá en Chile su segunda participación en una Copa América, tras decir presente en Paraguay 1999. En tierras guaraníes jugó tres partidos, empatando uno y perdiendo los otros dos. 

Recordar que el combinado asiático había sido invitado para jugar la Copa América ‘Argentina 2011′, pero desistió de asistir debido al terremoto y tsunami que sacudió a su país en marzo de ese año. 

Por otro lado, Figueredo se refirió a lo que se avecina en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, con equipos peleando palmo a palmo un cupo directo para el evento en la tierra de la samba. Chile se ubica con 21 puntos en el cuarto lugar, por ahora clasificando directamente. 

“Es un cálculo que hacen millones de sudamericanos. Me sumo a ellos. Es la competencia más difícil del fútbol mundial. Ahí están Argentina y Colombia con el pasaporte casi sellado para Brasil 2014. Los otros lugares en disputa, aún no se perciben con claridad. De todos modos, deja en evidencia el potencial de Sudamérica. Todo está muy parejo”, sentenció.

Compartir en... :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RinconFutbolistico.blogspot.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger