Rincon futbolistico :

Fracaso monumental: Colo Colo cae ante Delfín y queda con un pie afuera de la Libertadores

Biobio
Colo Colo sufrió este jueves un duro golpe en sus aspiraciones de llegar a la fase final de la Copa Libertadores 2018 al caer en su reducto por 0-2 ante Delfín SC, en compromiso jugado ante 30.282 espectadores en el Estadio Monumental y válido por el Grupo B del torneo continental. 

El ‘Cacique’ solo sabe de derrotas en su cancha por el certamen continental, cayó en el estreno por 0-1 ante Atlético Nacional, y quedó como colista de su zona con solo un punto. Primero se mantiene el cuadro de Medellín con seis unidades, segundo quedó el cuatro ecuatoriano con cuatro y tercero es Bolívar, con dos. 

El elenco popular fue en la primera etapa mucho más que su rival en cuanto a posesión y dinámica, generándose varias llegadas de peligro, pero no pudo vulnerar la valla del elenco de la ciudad de Malta. 

El ‘Cacique’ contó con dos claras ocasiones para romper el cero en Pedrero. Esteban Paredes sacó a los 13 minutos un cabezazo, tras un preciso centro desde la izquierda, que pegó de lleno en el vertical derecho de un vencido golero Pedro Ortiz.

A los 45’, en tanto, el defensor argentino Juan Manuel Insaurralde se fue al ataque y sacó un zurdazo de larga distancia que se desvió en un defensor y dejó vibrando el horizontal del arco ‘cetáceo’.

En el complemento, el campeón vigente del fútbol chileno perdió la brújula, no encontró las ideas para anular al rival y terminó siendo sorprendido por Delfín, que en una rápida salida encontró el premio mayor.

La primera cifra de la brega en Macul llegó a los 52 minutos. Luis Chicaiza punteó el balón en el centro del área pero su intento fue bloqueado por Agustín Orión. Luego la esférica le quedó servida en bandeja a Fernando Arismendi y este resolvió al primer palo.

Con el tanto ecuatoriano, el cuadro que dirige Pablo Guede se vio obligado a adelantar sus líneas aún más en busca de dar vuelta el resultado. No obstante, los albos no encontraron el camino para hacerle daño a Delfín y quedó en una incomodísima posición en el objetivo de alcanzar la fase final del certamen continental.

De lo poco rescatable del dueño de casa en los segundos 45 minutos, el atacante uruguayo Octavio Rivero recibió a los 81’ en el área de Delfín, se hizo un espacio y definió con un derechazo que fue desviado y que por poco no entró en el arco ecuatoriano.

Ya en los descuentos, a los 90+3’, aumentó el forastero en el Monumental y con un autogol. El mediocampista Carlos Carmona trató de despejar un centro pero pifió el esférico y se metió en el arco de Orión.

Por la cuarta fecha del Grupo B, Colo Colo visitará el miércoles 2 de mayo a Delfín en Manta.

Compartir en... :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RinconFutbolistico.blogspot.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger