Rincon futbolistico :

Tras adiós en Halle: la nueva posición de Jarry en el ranking y su próximo destino de cara a Wimbledon

El tenista chileno Nicolás Jarry dijo adiós este viernes al torneo ATP 500 de Halle, Alemania, tras caer en los cuartos de final y en sets corridos ante el jugador local Alexander Zverev (22°).
 Pese a que llegaba con cierto favoritismo al dar cuenta en octavos del número 5 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, la primera raqueta nacional no pudo ante la mayor solidez del germano, quien se cobró revancha tras la derrota sufrida hace unas semanas en semifinales del ATP 250 de Ginebra, Suiza.

 En su primer torneo de la temporada en pasto, el nieto de Jaime Fillol deja buenas sensaciones de cara al gran desafío sobre césped: el Grand Slam de Wimbledon, a jugarse del 3 al 16 de julio en Londres.

 En qué posición quedó Nicolas Jarry tras Halle 

 Tras superar dos rondas en el certamen alemán, ‘La Torre’ saltará de la posición 28º a la 26º en la clasificación mundial de la ATP.


Incluso, el avance que tendrá en el listado le permitirá ser por primera vez cabeza de serie en Wimbledon, el ‘grande’ sobre hierba. Así, evitará enfrentar a ‘pesos pesados’ del circuito en las primeras rondas.
En lo que respecta al ranking para el ATP Finals de Turín (Italia), certamen que reúne a final del año a los ocho mejores tenistas de la temporada 2023, el chileno aparece en la casilla 17º con 1.170 puntos.

Por ahora, los ocho primeros clasificados son el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev, el español Carlos Alcaraz, el griego Stefanos Tsitsipas, el danés Holger Rune, el italiano Jannik Sinner, el ruso Andrey Rublev y el noruego Casper Ruud.

El próximo destino del ‘1’ del tenis chileno

Luego de caer en dobles y singles en el ATP de Halle, Nicolás Jarry se dirigirá hasta Inglaterra para jugar la próxima semana el torneo ATP 250 de Eastbourne, el último certamen sobre césped previo a Wimbledon.

Allí, el santiaguino de 27 años aparece como el sexto sembrado, por lo que espera ser protagonista y llegar lo más arriba posible con el fin de llegar en buena forma física y tenística al All England Lawn Tennis Club.
Fuente: Biobiochile
Compartir en... :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RinconFutbolistico.blogspot.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger